Loading....

Razones importantes para migrar a la nube: Microsoft

Microsoft realizó una encuesta a distintos equipos de trabajo en diferentes lugares del mundo, en los que se incluían PyMES, grandes empresas y profesionales TI, para determinar de una vez por todas cuales eran los grandes beneficios de migrar hacia la nube. Pues, al parecer los resultados fueron muy positivos y arrojó grandes hechos. Aquí 4 grandes e importantes datos que faltaban para que tu empresa decida migrar hacia la nube.

Importancia de migrar hacia alternativas de trabajo colaborativas y de acceso remoto

No solo las empresas de diferentes tamaños se han comenzado a dar cuenta de las grandes capacidades que tiene la nube y sus aplicaciones. Este hecho, también lo han logrado a comprobar los empleados de las distintas áreas y los profesionales de TI en la medida que han empezado a utilizar estas soluciones para hacer que el trabajo diario avance de forma más rápida, ágil y segura.

Con la nube, los empleados pueden acceder a las aplicaciones y la información que necesitan desde cualquier espacio y ubicación, esto de una u otra forma reduce costos, inversión y mantenimiento en infraestructuras. Así mismo, los profesionales de TI pueden emplear más tiempo, talento y presupuesto a obtener mejores resultados.

Encuesta: basada en investigaciones sobre lo que piensan los equipos de trabajo acerca del trabajo remoto en La Nube

La encuesta realizada por los expertos de Microsoft, a PyMES, grandes empresas y profesionales de TI, arrojó datos relevantes que aseguran los distintos beneficios por los cuales migrar a la nube es la mejor opción:

Se presenta un ahorro en tiempo y en costos

El 79% de los entrevistados asegura como beneficio una reducción de gastos e informan un ahorro aproximado del 20% de los gastos totales en tiempo, inversión y mantenimiento de infraestructura. Así mismo, aseguran un aumento en la productividad y una clara mejora en la seguridad.

Facilidad y accesibilidad en el trabajo móvil o remoto

Según la encuesta, el 74% de las empresas tiene políticas flexibles de trabajo remoto para algunos o todos los empleados, el 68% utiliza dispositivos personales para trabajar y el 21% incrementa su productividad al utilizar sus dispositivos personales.

Según lo anterior, vemos que el trabajo móvil o remoto es uno de los grandes beneficios que ofrece la migración en la nube y las empresas de todos los tamaños están habilitando cada vez más la opción de este método de trabajo.

Incremento de la productividad

Como ya lo mencionamos, unos de los grandes beneficios que permite la migración a la nube, es poder trabajar desde cualquier punto, independientemente de su ubicación. Este beneficio trae consigo ciertas ventajas para cada empleado, y cada empleado valora y refleja su comodidad en el buen resultado de su desempeño, así mismo lo demuestra la encuesta:

  • 71% de los empleados valoran como el aspecto más importante de sus trabajos el balance perfecto de tiempo que les permite tener entre el trabajo y ocio.
  • Más de la mitad de las personas encuestadas consideran que la tecnología móvil los ayuda a alcanzar un mejor balance del tiempo entre trabajo y ocio ya que les permite potenciar su productividad.
  • Casi el doble dice tener mejores ideas en su casa que en el espacio de trabajo.

Visión en el retorno de la inversión

El hecho de que los empleados utilicen los dispositivos de preferencia sin comprometer la seguridad de la información, que aumenten la competitividad y reduzcan los costos considerablemente, permite con seguridad, según la encuesta, que el 70% de las pequeñas y medianas empresas reinvierta los ahorros de capital en sus propios negocios gracias a la nube.

Como vemos, los beneficios son claros; se presenta una mejora en la productividad trabajando sin límites de espacio y tiempo, se logra una mejora de acceso a personas e información y el ahorro en costos y tiempos es considerable. Igualmente, no podemos ignorar que existen riesgos y desafíos sobre la seguridad en la nube, por ello escoger la solución indicada y la seguridad apropiada es esencial. Conoce algunos de desafíos frecuentes que presenta la seguridad en la nube.

Referencias:
Más allá del escritorio: Las bondades del trabajo en La Nube | Microsoft

Con Microsoft  puedes migrar a la nube de forma fácil. Cotiza ya este producto, comunícate con nosotros a través de nuestro chat en línea o contáctanos aquí 


Acerca de NSIT SAS:

Somos una empresa de consultoría, asesoría y prestación de servicios en sistemas. Iniciamos labores en Enero del 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes un conocimiento interdisciplinario dentro de la gama de conocimientos que nos presenta la tecnología. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Kaspersky, Microsoft entre otras.

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

19 + 8 =

Back To Top