Loading....

Día de la Copia de Seguridad: importancia y crecimiento

No es un secreto, los datos se han convertido en nuestros elementos más preciados. La información que solemos guardar en nuestros computadores, celulares y demás dispositivos como fotos personales, videos, correos electrónicos, sitios web corporativos, años de información de clientes, entre otros, se han transformado en pertenencias esenciales e irremplazables en nuestro diario vivir. Y, aun así, las medidas adecuadas para evitar su perdida son increíblemente mínimas.

Lo que dicen los expertos:

Según Acronis, desafortunadamente, el 24 por ciento de las personas y el 36 por ciento de las empresas no hacen copias de seguridad de sus dispositivos, lo que pone en riesgo sus archivos e información personal más importantes debido a eliminaciones accidentales, fallos de hardware y ataques de ransomware que pueden estropear lo más lindos recuerdos almacenados, hasta incluso acabar con organizaciones enteras durante días.

Hacer una copia de seguridad completa y regularmente debe volverse tan importante como lo es almacenar datos y datos ilimitadamente en nuestros dispositivos.

Día Mundial de la Copia de Seguridad

En 2011, la comunidad Reddit desarrolló el Día Mundial de la Copia de Seguridad como un «recordatorio para guardar todas tus preciadas fotos, videos y otros datos importantes en un lugar seguro». Poco después, el evento tuvo un sitio web oficial, cuentas de redes sociales y una fecha oficial – 31 de marzo: para recordar a las personas que realicen una copia de seguridad o corran el riesgo de perder datos.

¿Por qué es tan importante hacer una copia de seguridad: Backup?

  • La Información es vulnerable a la pérdida accidental:

    La perdida de datos también se puede atribuir a errores humanos la cual incluye la eliminación intencional y accidental de los archivos. Además, también puede influir las condiciones del entorno (temperatura, humedad y limpieza) y las descargas estáticas y caídas accidentales. Todos estos factores influyen en las consecuencias que se presentarían al no realizar una copia de seguridad periódicamente.

  • Ataques maliciosos y fallos de hardware suceden:

    Debido el aumento del tiempo dedicado a los dispositivos digitales, no sorprende el hecho de que la cantidad de datos generados en todo el mundo aumente rápidamente cada día. Con este crecimiento, vienen más incentivos para los cibercriminales, más tensión en el hardware y software que almacena y genera toda esta información, y una probabilidad mucho mayor de que cuando las cosas se pierden o rompen, las consecuencias sean más frustrantes y costosas que nunca.

Soluciones de Acronis Backup

Las copias de seguridad representan una forma simple y efectiva de reducir todos los posibles riesgos a los archivos, aplicaciones y sistemas que conforman tú mundo digital.

Acronis provee soluciones integrales para uso fácil, confiable y seguro. Puedes realizar copias de seguridad de cada dispositivo de forma inmediata manteniéndolos completamente seguros. Con innovaciones como una defensa anti-ransomware integrada basada en inteligencia artificial, certificación notarial de archivos basada en blockchain y un tablero de instrumentos intuitivo.

Acronis True Image 

-Un software de copia de seguridad personal

  • Fácil de usar: provee configuraciones avanzadas, programación y opciones de copia de seguridad de manera inmediata
  • Eficiente: la copia de seguridad y recuperación es incluso 10 veces más rápida que la de otros competidores ya sea que el destino sea una unidad local, una unidad externa, un dispositivo NAS, una red compartida o en la nube.
  • Seguro: la única copia de seguridad doméstica con una defensa anti-ransomware basada en la inteligencia artificial integrada para detectar y detener ataques de forma activa. También restaura automáticamente los archivos afectados.

Acronis Backup

-Una solución confiable y fácil de usar para empresas de todos los tamaños

  • Fácil: acelera la recuperación hasta 2 veces restaurando de manera flexible los servidores o las PC a un hardware completo o diferente.
  • Eficiente: provee modelos de implementación locales o en la nube para el servidor de administración. A su vez, ahorra 20 por ciento de horas de trabajo con una administración simplificada y hasta 10 veces con la adopción de almacenamiento en la nube a medida que crece la población de datos / dispositivos.
  • Seguro: una solución para hasta más de 20 plataformas: física y virtual, nubes, aplicaciones y dispositivos móviles. Elimina los ataques de ransomware con la protección contra amenazas cibernéticas incorporada y asegura la integridad de los datos con la innovadora tecnología basada en blockchain que evita ataques dirigidos a archivos.

Acronis Backup Cloud

-Copia de seguridad como un servicio que ofrece protección cibernética avanzada ajustable a pequeñas infraestructuras

  • Fácil: permite la administración y mantenimiento de seguridad de nube híbrida para datos ubicados en situ, en sistemas remotos, en nubes privadas y públicas, o en dispositivos móviles.
  • Eficiente: provee servicios gestionados (MSP) de confianza con acceso exclusivo a capacitaciones de proveedores de software independientes (ISV).
  • Seguro: permite realizar una copia fuera del sitio. Al realizar una copia de seguridad de los datos corporativos de forma remota, evita la destrucción simultánea de los datos originales y las copias de seguridad en caso de que ocurra un desastre físico (como un robo, incendio o inundación) o un peligro digital (como una infección de malware en toda la red).

No dejes que el día mundial de la copia de seguridad te coja desprevenido. Realiza copias de seguridad de manera preventiva y escoge la solución mas indicada para proteger eso que tanto te importa.

Referencias:
-Acronis: The Growth and Importance of World Backup Day
-World Backup Day: 2019 Survey Results

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

cinco × dos =

Back To Top